martes, 6 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN DE CUPCAKES: 1._LAS MAGDALENAS

     Durante los días de hoy, mañana y pasado mañana, voy a presentaros 3 entradas del blog de las que estoy muy orgullosa de poder compartir con vosotros.
     Me estoy embarcando en la aventura de preparar un montón de cupcakes para llevarlos a la Asociación de Vecinos de Esperanza (un local donde se aprende pilates, gimnasia, artes, idiomas, etc) para darme a conocer y dar a probar mis dulces a un montón de personas que van diariamente allí a aprender.

    Como he dicho, va a consistir en tres entradas, cada una con una parte del proceso: magdalenas, decoración, y por último, presentación y degustación.

    La primera entrada, la de hoy, consiste en el proceso de fabricación de las magdalenas que son la base de los cupcakes:




- Lo primero, reunir los ingredientes:
   . 250g mantequilla
   . 250g azúcar
   . 250g harina+levadura
   . Aroma o ralladura al gusto
   . 5 huevos

- Ponemos la mantequilla en el microondas (en modo descongelar) para ponerla en "pomada", le añadimos el azúcar y mezclamos hasta que esté bien fundido:



- Después añadimos los huevos uno a uno:



- A continuación, le añadimos el aroma. Yo he utilizado aroma de vainilla:




- Finalmente, le añadimos la harina y la levadura y mezclamos muy bien:




- Metemos la mezcla en una manga pastelera y elegimos unas cápsulas bonitas donde escudriñarla:





- Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos a 180ºC entre 10-15 minutos, según el tamaño de las cápsulas. Siempre vigilando que no se quemen:




- Las sacamos del horno y..... ¡listos!



¿Qué os parecen?

     Las he hecho de dos tamaños, grandes y pequeños. Y me han salido la friolera de 66 pequeñas y 8 grandes.




   Mañana os espero para mostraros la segunda parte de mi "proyecto": LA DECORACIÓN.

                      ¡¡¡¡¡Que tengáis un buen martes!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario