martes, 11 de diciembre de 2012

TARTA CÁMARA LOMOGRÁFICA

  Hoy os voy a presentar una tarta de la que estoy orgullosísima por dos razones:

1. Me ha quedado preciosa
2. Ha sido mi primer encargo oficial por un cliente que no era pariente mío.

   Fue un encargo para el cumpleaños de una chica que es muy fan de las cámaras de fotos lomográficas (para el que no lo sepa, son cámaras de fotos que al sacar la fotografía salen con diferentes tipos de fallos, y se han hecho muy populares y se tratan como objetos de colección). 
  Como la gustan tanto estas cámaras, me encargaron que hiciera una copia de éstas con el fondant, y también querían el símbolo de "twitter" porque está relacionado con su empleo.





- La tarta, era muy sencillita pero deliciosa por dentro. Bizcocho con aroma a frutas del bosque, relleno con una crema de queso philadelphia.







- Una vez cubierto el bizcocho con la crema, ya está listo para forrarlo con el fondant.   
Lo primero, una base sencillita, de color blanco con una línea en verde:





- El siguiente paso, tal vez fue el más complicado. Moldear la cámara en el fondant. Me documenté con un montón de fotografías y al final así es como me quedó:






- Y por último, los detalles finales. Hice un par de logos de twitter, y la cinta de color verde, con unos dibujos, la transformé en un carrete de fotos desplegado.  
  Finalmente escribí el mensaje que me pidieron sobre la tarta para la felicitación:







- A falta de una caja donde meter la tarta, se me ocurrió otra forma de empaquetarla que tuvo una buena acogida:





   Sé de muy buena tinta que la tarta le encantó a la cumpleañera y que todos la disfrutaron  muchísimo.


¿Qué os ha parecido esta tarta?

Si queréis sorprender a alguien con una tarta que refleje sus aficiones, no tenéis más que poneros en contacto conmigo.

Buenas noches a todos mis lectores.


1 comentario:

  1. ¡¡Me encanta la idea del empaquetado!!. Muy bien, me consta que buscaste... pero no encontraste finalmente!!
    Ahora creo que tenemos que conseguir algún comentario de la cumpleañera!!!

    ResponderEliminar