miércoles, 31 de julio de 2013

SUSHI: PRIMER INTENTO, MAKI


   No todo es dulce en esta vida, pero eso no quiere decir que el "no dulce" sea malo.

   Hace un tiempo descubrí el sushi, y me enamoré de esa comida, bueno, más concretamente del maki.
   Pero, como otras tantas cosas, es un vicio caro. Supongamos que unas 16 piezas de maki te pueden costar unos 20 euros... Si quería seguir comiendo sushi, tenia que pensar en algo.





   A sí que me he armado de valor, me he comprado un pequeño kit de hacer sushi, y me he puesto manos a la obra:

  - Lo primero, cocer el arroz, escurrirlo y mezclarlo con el vinagre especial para sushi:






   - A continuación, estiramos las algas y ponemos el arroz:





   - Ahora, le colocamos el relleno, yo hice tres: aguacate, salmón-mayonesa y salmón-aguacate:






     - Con ayuda de la esterilla los vamos enrollando, hasta hacer un rulo:




    - Por último con un cuchillo y mucho cuidado (y mojando el cuchillo con agua cada vez que vas a cortar) vamos partiendo los rulos:





   ¡¡Y ya están listos!! Ahora a disfrutarlos:







  Con un poco de soja a mi me vuelven loca:





   Para ser la primera vez que lo hago, me han quedado deliciosos, pero esto no acabará aquí, seguiré investigando y creando.

 Y a vosotros, ¿os gusta el sushi?

1 comentario: