domingo, 3 de agosto de 2014

BLUE VELVET


   Hace bastante tiempo vi una tarta en una página web que me llamó mucho la atención, yo soy una gran fan de la Red Velvet, pero aquella no era roja, sino azul, y quedaba precioso, así que me dije: algún día la tengo que hacer.

  Y ese día fue ayer, preparé una buena "Blue Velvet".




  ¿Queréis aprender a hacerla?


  ¡Manos a la obra!

INGREDIENTES:

    BIZCOCHO:
      - 3 huevos
      - 1 taza de azúcar
      - 2 tazas de harina
      - 1 taza de leche
      - 1/2 taza de aceite de girasol
      - 1 sobre de levadura royal
      - 1 cucharada de preparado para "blue velvet" que contiene colorante azul y aroma de cacao y vainilla

    CREMA:
      - 1 cucharada de merengue en polvo
      - 1 cucharada de pippin gel
      - 250g de mantequilla (yo utilizo La Asturiana)
      - 1/2 kg de azúcar glass
      - 3 cucharadas de queso mascarpone
      - 4 cucharadas de agua

   
  Comenzamos haciendo el bizcocho:
   - Mezclamos todos los ingredientes y vertemos en el molde




  
   Horneamos, desmoldamos, y si queremos podemos recortar un poco el bizcocho para aplanarlo e igualarlo



   
   Preparamos la buttercream mezclando todos los ingredientes y batiéndolos.

    Abrimos el bizcocho por la mitad, rellenamos y cubrimos:










     ¿Queréis ver el corte de la tarta?










   Está tan rica como parece en las fotos, y la crema de mascarpone una verdadera maravilla.

  Os recomiendo a todos que lo probéis. 

  Que tengáis buen comienzo de semana, pronto vendré con nuevas recetas.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario